jueves, 24 de marzo de 2011

Inaugurado el Parc d'Emergències d'Onil



Castellano: "Estos Parques de Emergencia son la apuesta del Consell por dotar a las Brigadas de más y mejores recursos"
Se trata del tercer Parque de Emergencias, dentro del PLISE, que se ha inaugurado. La inversión en la infraestructura asciende a 1.085.614 euros. El edificio albergará dos brigadas anuales, dos autobombas anuales y brigadas de refuerzo
http://www.gov.gva.es/lrportal/web/orgconselleria-de-gobernacion/actualidad/-/asset_publisher/VJf5/content/23032011-parque-onil?redirect=http%3A%2F%2Fsxzwebe1.gov.gva.es%3A18080%2Flrportal%2Fweb%2Forgconselleria-de-gobernacion%2Factualidad%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_VJf5%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D5 Valencia (23-03-11)          
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que "los Parques de Emergencia que contempla el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE) son una apuesta clara del Consell por dotar a las Brigadas de Emergencia de más y mejores medios para hacer frente a los incendios forestales y poder gestionar de forma eficaz y eficiente las distintas emergencias que se puedan producir en el territorio de la Comunitat". Castellano ha resaltado, durante la inauguración del Parque de Emergencias de Onil, que "el PLISE es un Plan muy ambicioso que no tiene precedentes y que dota a la Comunitat Valenciana de toda una serie de infraestructuras que garantizan la tranquilidad, la confianza y la seguridad que necesita nuestra sociedad". De esta forma, el titular de Gobernación ha indicado que "este nuevo edificio está diseñado para cubrir las necesidades en materia de emergencias de los habitantes de la comarca de L'Alcoià, que cuenta con parajes naturales de gran valor y belleza, dando un paso más hacia una mejor gestión de las emergencias". En este sentido, Castellano ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo durante toda la legislatura por dotar a las Brigadas de Emergencia de las infraestructuras necesarias para realizar con mayor eficacia y eficiencia su trabajo, disponiendo de más y mejores instalaciones, totalmente preparadas y equipadas para atender las emergencias, mejorando la cobertura territorial y reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Así pues, ha recordado la inversión realizada en nuevas tecnológicas y comunicación, como es la nueva plataforma tecnológica de `112 Comunitat Valenciana' con conexión a la Red Comdes, la mejora de los medios terrestres con la adquisición de 20 nuevas autobombas, la renovación de la flota de 4x4, así como alcanzar un convenio laboral con los sind icatos para mejorar las condiciones laborales de los brigadistas. "Inversiones y acuerdos que han permitido que en los últimos años la Generalitat haya dado un salto cualitativo y cuantitativo en tecnología, salarios, infraestructuras, vehículos y servicios de comunicación en el ámbito de las emergencias y de sus profesionales y seguiremos en esta línea porque es nuestra obligación", ha puntualizado el conseller de Gobernación. Para ello -ha explicado el conseller- con el PLISE se están construyendo, además del de Onil, otros nueve Parques de Emergencia en la Comunitat Valenciana. Concretamente, los de Castelló de Rugat, Yátova y Alcalà de Xivert ya se encuentran finalizados, y a estos se les sumarán los Parques de Fontanars dels Alforins, Cortes, Utiel, Calles, Olocau y Benlloch.   Asimismo, el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias también contempla reformar los Parques de Emergencia de las localidades de Planes y Callosa d'En Sarrià. En este sentido, Castellano ha señalado que los Parques de Emergencia se ubican en zonas con importante masa forestal que carecen de Parques de bomberos profesionales o de voluntarios, donde confluye una Brigada Anual y varias brigadas de refuerzo estival, y que además cuentan con buenas vías de comunicación.
Características del parque
Los Parques de Emergencia responden a un mismo modelo y disponen de un hangar y aparcamiento cubierto, instalaciones de aseo y vestuarios, cocina y comedor, almacenes de material, gimnasio, oficinas, un aula de formación y patio. En este sentido, la edificación de Onil, en la que se han invertido 1.085.614 euros, tiene una superficie útil de 671m2, cuenta con un acondicionamiento exterior dividido en dos zonas, una de 950m2 y otra con 1.031 m2. El edificio albergará dos Brigadas anuales, dos autobombas anuales y Brigadas de refuerzo. Finalmente, Castellano ha señalado que "con el Plan de Infraestructuras que estamos llevando a cabo, se acortan distancias y se reducen tiempos, lo cual es básico en el ámbito de las emergencias, y a la vez que reducimos distancias, tiempos y riesgos, estamos haciendo a nuestra Comunitat más segura y más preparada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario