lunes, 14 de marzo de 2011

Miles de personas se manifiestan en Madrid por los derechos sociales y la justicia ambiental



Miles de personas se manifiestan en Madrid por los derechos sociales y la justicia ambiental


Ayer, 12 de marzo, miles de personas participaron en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y apoyada por diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas e internacionales, contra el Pacto Social, por el reparto del empleo y de la riqueza, la jubilación a los 60 años y la jornada laboral de 35 horas como medidas para crear empleo.
Gabinete de Prensa Confederal de la CGT  13 marzo 2011 
La manifestación, que ha partido a las 12:30 h. desde la calle Alcalá y ha atravesado el centro de Madrid para finalizar en el paseo de Camoens, se ha desarrollado en un gran ambiente reivindicativo, con la presencia de diversas organizaciones y colectivos de todo el estado español. Al finalizar la misma, y ante varias miles de personas concentradas en el paseo de Camoens, se han producido las intervenciones de los convocantes y con posterioridad a las mismas se ha celebrado un concierto de música.

Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha declarado que “la movilización sirve, que después de la firma del pacto social entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, las y los trabajadores no debemos de caer en el desánimo, y mucho menos sentirnos derrotadas, que por el contrario debemos de aprender la lección que nos están dando los pueblos árabes”.
“No debemos delegar nuestro protagonismo, debemos de seguir reivindicando y luchando por nuestros derechos que nos han sido arrebatados por la firma del reciente Pacto Social : la reforma laboral y de las pensiones, el recorte de salarios, la eliminación de las ayudas al desempleo” ha manifestado Ceacero, que ha seguido señalando las próximas batallas a las que tendrán que hacer frente las y los trabajadores como son “la reforma del derecho a la negociación colectiva y las privatizaciones de los servicios públicos”.
El sindicato CGT, que valora positivamente la manifestación celebrada hoy en Madrid, considera que la misma no es el final de ninguna campaña, sino la continuación de la lucha que ya empezó en la Huelga General del 29 de septiembre. CGT reitera el llamamiento a seguir por el camino de la movilización y la lucha contra la pérdida de derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y demás sectores populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario