miércoles, 31 de octubre de 2012

CGT ha registrado su convocatoria de Huelga General para el 14 de Noviembre

CGT-PV registra su convocatoria de Huelga General
 La Confederació General del Treball ha registrado a las 13h de hoy el preaviso de Huelga General para el 14 de noviembre en la sede de la Dirección General de Trabajo de Generalitat Valenciana. El registro ha coincidido con el que han llevado a cabo UGT-PV, CCOO-PV e Intersindical Valenciana. Además, en esta Jornada de Lucha Social Activa convocada por CGT en todo el Estado y a la que se han sumado numerosos colectivos y organizaciones, hay previstas para esta tarde en el País Valenciano, una manifestación en Valencia y concentraciones en Castellón y Alicante por la derogación de la reforma laboral y contra los recortes La Jornada de hoy es de movilización social contra los recortes y las medidas regresivas impuestas desde los sectores del poder.
A la huelga del sector de la discapacidad que CGT apoya, hay que sumar las luchas de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat, las protestas contra la monarquía y el gobierno en la entrega de premios Jaume I en la Lonja de Valencia, el Cercavila de la Asamblea Interuniversitaria para entregar una carta en la que exige al Rector que rectifique su política… y también el registro de la próxima Huelga General así como las concentraciones en Castellón y Alicante y la manifestación que saldrá esta tarde desde la Plaza de San Agustín de Valencia. Tal y como declara Enric Tarrida, Secretario General de CGT-Valencia “Todas estas movilizaciones hacen patente la confluencia de las luchas de todos los ámbitos sociales. Desde la CGT llevamos mucho tiempo trabajando por la unidad, por la extensión de las protestas. Nos parece que es la manera de parar la estafa social y cambiar el actual estado de cosas por un sistema más justo”.

Las convocatorias de País Valencià impulsadas por CGT y que cuentan con un significativo apoyo son:

Alacant: Concentración, cacerolada contra los recortes y asamblea popular a las 19h en la Pl. de la Muntanyeta.

Castelló: Concentración a las 19h en la Pl. Maria Agustina. "Cap a la Vaga General. És l’hora del Poder Popular"

València: Manifestación a las 19h desde la Pl. Sant Agustí. "Per la derogació de la reforma laboral i contra les retallades socials. Sense treball, sense futur, sense por"

Gabinete de Prensa CGT-PV   Valencia, 31 octubre 2012

CGT ha registrado su convocatoria de Huelga General para el 14 de Noviembre
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/notas-de-prensa/cgt-ha-registrado-su-convocatoria-de-huelga-general-para-el-14-de-novie  Gabinete de Prensa Confederal de CGT   La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy, 31 de octubre, su convocatoria de huelga general ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La convocatoria afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarias y funcionarios del Estado español el próximo 14 de noviembre de 2012 y comprende las 24 horas de dicho día. La huelga general se realiza contra la política económica y social del actual Gobierno, basada en importantes medidas antisociales que han ocasionado que una gran parte de la población se encuentre en situación de emergencias social.  Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha intervenido ante los numerosos medios de comunicación que han asistido al acto. “La huelga general es la máxima expresión de lucha de la clase trabajadora y, en aras de fortalecer esa lucha, la CGT ha trasladado su convocatoria de huelga general del 31 de octubre al 14 de noviembre, así mismo CGT ha convocado una Jornada de Lucha Social Activa hacia la huelga general que se está llevando a cabo hoy en todo el país” ha declarado Ceacero. “La huelga general es la expresión de un grito, un grito unánime contra Merkel, Rajoy y la UE, el 14 de noviembre se tiene que producir un grito masivo que haga “respirar” a la mayoría social”, ha concluido el secretario general de la CGT. En el acto del registro de la huelga general, junto a la CGT, se han dado cita en el Ministerio de Empleo los secretarios generales de CCOO, UGT, USO y la Confederación Intersindical.