sábado, 10 de noviembre de 2012

CGT no firma los servicios mínimos impuestos por la Generalitat para el 14N y los califica de abusivos.


CGT no firma los servicios mínimos impuestos por la Generalitat para el 14N y los califica de abusivos.
El 8 de noviembre se realizo una reunión con la Dirección General de Trabajo y los sindicatos convocantes de la huelga del 14N en Valencia, en esta misma reunión la Generalitat hizo su propuestas de servicios mínimos.
Los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV, Intersindical Valenciana (STEPV) y Unión Sindical Obrera (USO) han alcanzado un "acuerdo parcial" con la administración, mientras que desde la Confederación General del Trabajo (CGT) no hemos respaldo estos servicios mínimos, los cuales calificamos de abusivos ya que consideramos que como hicimos constar en acta: “que puesto que se trata de una huelga general solo deberían decretarse servicios esenciales mínimos para aquellos supuestos en que podría verse comprometida la vida humana de las personas”, por lo tanto CGT RECHAZA EL ACUERDO DE SERVICIOS MINIMOS.
Desde CGT no entendemos que los sindicatos presentes en la reunión, firmen un acuerdo parcial a la vez que denuncian que la Dirección General de Trabajo ha dictado unos servicios mínimos excesivos en sanidad, educación secundaria y en medios de comunicación.  Según lo acordado ayer por la administración y estos sindicatos, se entiende que:
“En los centros sanitarios se garantizará la asistencia a los ciudadanos que lo necesiten especialmente en patologías críticas o graves y no tendrán servicios mínimos servicios como diálisis, radioterapia, trasplantes, UCI y unidades de reanimación, y SAMU-CICU.
Funcionarán un 50 % de los servicios habituales en las unidades de farmacia hospitalaria, quirófanos programados, unidad de hospitalización a domicilio, la atención domiciliaria, centros de transfusiones y hospital de día con el fin de garantizar la asistencia sanitaria de los pacientes con patología no demorable. Además, se garantizan los servicios propios de los domingos en salas de hospitalización, quirófanos de urgencias, servicios centrales urgentes, puertas de urgencia, informática, cocinas, mantenimiento y centralita de teléfonos. En enseñanza, todos los centros contarán con el director del centro en funciones directivas, con exclusión de actividades lectivas, y en los centros de educación infantil, preescolar, enseñanza primaria y secundaria obligatoria contarán además con un profesor por etapa educativa. En los centros específicos de educación especial, un educador de educación especial, por cada cinco unidades, mientras que los centros de enseñanza o educación con internado, además de los servicios establecidos en los apartados anteriores se prestarán los servicios propios de los días festivos. El sector de Servicios Sociales, en los centros asistenciales de atención 24 horas se prestarán los servicios propios de un domingo, al igual que en los servicios de asistencia a domicilio. También se han establecido servicios mínimos en Protección Civil, Servicios de Emergencias y Prevención y Extinción de Incendios Forestales, los propios de una jornada habitual o los correspondientes a domingos y festivos. El transporte de viajeros también se verá afectado por la convocatoria de huelga y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y los autobuses de transporte urbano o interurbano ofrecerán unos servicios mínimos del 30 % en hora punta, y un máximo global del 25 % de las circulaciones de una jornada. En los Medios de comunicación públicos, deberá prestar servicio un mínimo del 50 % de los trabajadores que realizan sus tareas habitualmente en los servicios informativos.” CGT reitera que se han dictado unos servicios mínimos abusivos, especialmente en sectores como la Sanidad, Educación Secundaria, Transporte y en medios de comunicación, Por estos motivos la CGT a decidido rechazar estos servicios mínimos para el 14N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario