viernes, 9 de agosto de 2013

El 84% de los incendios forestales producidos en lo que va de año son conatos




El 84% de los incendios forestales producidos en lo que va de año son conatos
- En lo que va de año se han producido 229 incendios forestales que han afectado a 1.265 hectáreas
 http://www.gov.gva.es/lrportal/web/orgconselleria-de-gobernacion/contenidoactualidad/-/asset_publisher/K8Dv/content/el-84-de-los-incendios-forestales-producidos-en-lo-que-va-de-ano-son-conatos 
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana una reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), con el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el comisario de la Policía de la Generalitat, Álvaro Rodríguez, y técnicos del CCE para hacer un repaso de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunitat, en el ecuador de la misma, así como la gestión de las emergencias y la seguridad por la afluencia de turistas a nuestro territorio.
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha explicado que en estos momentos, "sin realizar valoraciones a mitad de campaña de incendios forestales, ya que se hace en Les Corts cuando finaliza, el 84% de los incendios forestales registrados entre el 1 de enero y a día de hoy han sido conato; es decir, han afectado a una hectárea o menos". Asimismo, ha añadido que en lo que va de año se han producido 229 incendios forestales que han afectado a 1.265 hectáreas.
Castellano ha destacado también que, durante el puente del 14 al 18 de agosto, "tendrá lugar un incremento de turnos de personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' del 14,9% para atender así todas y cada una de las incidencias que puedan presentarse y atenderlas lo más rápido posible".
El President también ha querido conocer los datos sobre la integración de las llamadas sanitarias en el CCE, lleva en funcionamiento desde el pasado 8 de mayo. "Desde esta fecha y hasta hoy han entrado 134.083, lo que representa el 20,77% del total de las llamadas. Esto significa que la integración se ha desarrollado de una manera positiva y eficiente", ha indicado.
Por otro lado, Serafín Castellano ha querido recordar que "el 100% de los recursos de prevención y extinción de incendios y de seguridad están en alerta para cualquier tipo de emergencias, ya sea sanitaria, sobre un incendio, accidente de tráfico o rescate".
Finalmente, ha pedido "prudencia y responsabilidad de todos aquellos que disfrutan de nuestros parajes naturales y masas forestales", y ha insistido en que deben estar atentos a las distintas preemergencias que desde el CCE se emiten, "y ante cualquier conato de fuego se tiene que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112".

No hay comentarios:

Publicar un comentario