lunes, 6 de abril de 2015

Un total de 1.500 efectivos de emergencia contra incendios vigilarán la provincia de Valencia en Semana Santa




Un total de 1.500 efectivos de emergencia contra incendios vigilarán los montes y los pueblos de la provincia de Valencia entre los días festivos de Semana Santa y Pascua.
En concreto, permanecerán en alerta 770 bomberos del Consorcio Provincial, 560 brigadistas forestales de Imelsa, empresa pública de la Diputación de Valencia y 170 brigadistas de Emergencia de la Generalitat.
Para el presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y diputado provincial, Francisco Tarazona, “cuando está en juego la seguridad de nuestros ciudadanos y la protección de nuestro paraje, no podemos restringir los recursos”.
El Consorcio de Bomberos cuenta diariamente con más de 150 efectivos de guardia en los parques alerta para cualquier emergencia, entre bomberos profesionales y los parques de bomberos voluntarios.
“Incendios urbanos, rurales o forestales, salvamentos, rescates en accidentes de tráfico y prevenciones que se multiplican con la llegada de puentes tan señalados como el de Semana Santa”, ha destacado Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario