domingo, 3 de mayo de 2015

4 de maig * Dia Internacional del Bomber Forestal

PLATAFORMA DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE BOMBEROS FORESTALES

Actos / Convocatorias  4 de Mayo, día del Bombero Forestal
CGT MATINSA y CNT INFOSA Madrid Puerta del Sol, concentracion, mesas informativas homenaje a los compañeros fallecidos de 18h. a 21h.
SIBFI ANDALUCIA Concentracion puerta del Parlamento Andaluz, desde las 9h a las 14h, mesa informativa, audio, videos, se repartiran lazos en homenaje a los caidos e informarán a los ciudadanos del trabajo que realiza el colectivo, pedirán apoyo mediante fotografías.
SITRAS Murcia mesas informativas, pedirán apoyo a los ciudadanos mediante fotografías, 08:00h se realizará una manifestación puerta de la consejeria de medio ambiente en Murcia, se repartiran lazos.
ATBRIF realizaran minutos de silencio en los tajos de trabajo en memoria de los compañeros fallecidos en acto de servicio y lanzaran una campaña de apoyo en las redes sociales.
SIBF Castilla la mancha realizaran campaña de apoyo por sus redes sociales y montaran mesas informativas para concienciar a los ciudadanos del trabajo que realizan nuestros colectivos.
OTU Aragon celebrará el dia 4 poniendo de manifiesto a la población la importancia de nuestra labor en los bosques y montes, estaremos en las calles de nuestros pueblos y ciudades repartiendo lazos en memoria de los bomberos forestales fallecidos en acto de servicio.
ATIFCYL Mesa informativa en Valladolid de 11 a 17 horas, homenaje a los caídos con minuto de silencio.
CGT TRAGSA mesas informativas por la mañana y por la tarde se uniran a la concentracion en la Puerta del Sol Madrid.
Éstos son algunos de los actos que se celebraran en todas las comunidades automas, por las organizaciones que forman PASBF Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales.
Esperamos el apoyo y la asistencia de todos los compañeros/as que se sienten bombero forestal, de sus familias y de los ciudadanos que simpatizan y apoyan los colectivos de bomberos forestales.

PASBF SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA UNION Y POR EL RECONOCIMIENTO QUE MERECE EL COLECTIVO DE BOMBEROS FORESTALES QUE REPRESENTAMOS
El dia 4 apoyanos en las redes hashtag: ‪#‎bomberoforestalya‬

Las altas temperaturas traen el primer incendio forestal de la temporada
Un gran despliegue de medios aéreos y terrestres ataja las llamas que quemaron 3 hectáreas de pino y matorral en una zona de difícil acceso
m. vicedo 03.05.2015 | 05:58
Seis medios aéreos estuvieron echando agua durante toda la tarde para extinguir el fuego en una área de pinos y matorrales en el término municipal de Benimassot. juan sanz
Las altas temperaturas registradas ayer trajeron el primer incendio forestal de la temporada en la provincia. Un gran despliegue de medios aéreos y terrestres atajó las llamas que quemaron 3 hectáreas de pino y matorral en la partida La Costurera de Benimassot.
El fuego, del que no han trascendido las causas, se declaró ayer, en torno a las 14.43 horas, en una zona escarpada de pinos y matorrales, y que estaba seca, dentro del término municipal de esta población del Comtat y en una jornada calurosa y con viento; de hecho en el citado municipio se llegaron a registrar 28,5 grados, según Avamet.
Tras la voz de alarma, se movilizó un gran despliegue de efectivos para luchar contra el fuego. Seis medios aéreos, que cargaban en el embalse de Beniarrés, atacaron las llamas desde el cielo, mientras que dos brigadas, tres autobombas, una dotación de bomberos de la Muntanya y voluntarios de ACIF lo hicieron desde tierra, según informaron fuentes del 112 de la Generalitat Valenciana. Asimismo, un agente medioambiental, una unidad de prevención y agentes de la Guardia Civil también se desplazaron a este enclave de difícil acceso entre pinos y cultivos.
Los efectivos, a media tarde, ya tenían acotada la zona y comenzaron a refrescar el área intermedia y a las 19 horas se dio por estabilizado. Con las últimas luces del día se fueron retirando los medios aéreos mientras que los terrestres siguieron trabajando sobre el terreno afectado.
Al cierre de esta edición, todavía seguían refrescando las tres hectáreas quemadas (dos de pino y una de matorral) y aun no se había dado oficialmente por controlado, por lo que estaba previsto que los profesionales siguiesen refrescando la zona afectada durante toda la noche, según indicaron las citadas fuentes.