martes, 7 de julio de 2015

Josep Maria Ángel, exalcalde de l´Eliana, será el director general de Emergencias de la Generalitat


Presidencia se queda con las competencias de interior, protección civil, gestión de la Policía Autonómica e incendios
  
 
levante-emv.com Josép Maria Ángel, exalcalde socialista de L'Eliana, será nombrado hoy director general de emergencias de la Generalitat por el pleno del Consell. Ángel, munícipe de la localidad del Camp de Túria desde 1997 hasta la pasada legislatura, asumirá la gestión del Centro de Coordinación de Emergencias 112, así como la prevención de incendios forestales o inundaciones.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado un decreto mediante el que asigna a la Conselleria de Presidencia varias competencias que inicialmente fueron atribuidas a otros departamentos. Se trata de las atribuciones de interior, protección civil, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana y gestión en materia de situaciones de emergencia, así como en materia de extinción de incendios.
Según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el decreto fue rubricado por Puig el pasado 6 de julio y modifica el decreto del pasado 29 de junio, de organización de las consellerias de la Administración de la Generalitat Valenciana.
Las competencias que ahora se queda Presidencia de la inicialmente fueron atribuidas a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario