miércoles, 29 de julio de 2015

Tragsa convoca una rueda de prensa para informar de los avances en las negociaciones con las BRIF

El Director de Recursos Humanos del Grupo Tragsa, Jorge Hernández Marijuan, apoyado por el Subdirector de Actuaciones Medioambientales y Emergencias Alfonso Saiz de la Hoya, ha informado hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa de la situación actual de las negociaciones con la representación de los trabajadores de las BRIF, que comenzaron ayer una huelga indefinida.
Durante su intervención, Jorge Hernández Marijuan ha querido destacar los primeros acercamientos que se han producido en las negociaciones:
- Respecto a la creación de una nueva categoría profesional (Auxiliar de Apoyo Logístico) que actuase a modo de segunda actividad para aquellos brigadistas que, por no superar las pruebas físicas anuales, no pudieran participar directamente en la extinción de incendios.
- En cuanto a los coeficientes reductores en la edad de jubilación, ha aclarado que el Grupo Tragsa carece de cualquier competencia en este sentido, pues se trata de un aspecto regulado por el Ministerio de Trabajo. No obstante, se ha prestado y se seguirá prestando toda la información y los documentos necesarios para apoyar a los trabajadores de las BRIF en esta petición al Ministerio.
- Por último, en lo referente al reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal, la empresa ha hecho hincapié sobre que esta categoría solamente existe en Extremadura, y ha propuesto en su lugar sustituir la denominación “Especialista” por la de “Brigadista de Extinción y Prevención de Incendios Forestales”.
No obstante, y pese a estos avances, las negociaciones siguen paradas en lo referente a la principal demanda de los brigadistas: la subida de sueldo. A este respecto, Jorge Hernández Marijuan ha informado de que el Grupo Tragsa, en su condición de empresa estatal, está sometido en materia de negociación colectiva y gastos de personal a la normativa específica recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que prohíbe la subida de sueldos de los trabajadores públicos. Pese a ello, propone un incremento cercano al 7%, que sólo tendría validez si tiene cabida en la Futura Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
https://extranet.tragsa.es/GRUPO-TRAGSA/NOTICIAS/Paginas/ruedaprensaBRIF.aspx
28/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario