lunes, 24 de agosto de 2015

Brigadas forestales llevan casi 4 semanas de huelga en España

                        

Eduardo López-Jamar    22 agosto 2015  
En España, las brigadas forestales, que todos los años colaboran en las tareas de extinción de incendios, llevan casi cuatro semanas de huelga. Exigen mejoras en sus condiciones laborales, y que se reconozca su labor de riesgo.
Los incendios forestales han quemado más de 63.000 hectáreas en lo que va de año. Las brigadas forestales son uno de los colectivos profesionales humanos que hacen frente al fuego: 545 profesionales repartidos por varias bases del territorio español, que se juegan la vida para minimizar los daños de las llamas. Pero este año, han decidido ponerse en huelga.
Tras casi cuatro semanas de paro se han reunido con Tragsa, la empresa pública para la que trabajan, pero no ha habido avances en las negociaciones.
Los brigadistas consideran que el plus de poco más de tres euros diarios por peligrosidad es insuficiente. Además demandan una actividad complementaria, para el caso de que no superen las duras pruebas físicas de las que son examinados cada año.
A pesar de encontrase en huelga indefinida, los brigadistas han acudido como voluntarios a los incendios más importantes de este verano.
La siguiente reunión entre ambas partes tendrá lugar esta próxima semana. La esperanza de los trabajadores de las brigadas forestales es que las negociaciones lleguen a buen puerto y así puedan volver a hacer lo que mejor saben: luchar contra las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario