domingo, 23 de agosto de 2015

COMPAÑEROS, LA CARA B (en abierto solo hasta el 24 de Agosto)

                       
Atención, este video permanecerá en abierto solo hasta el 24 de Agosto. Tanto yo como la familia de mis compañeros, hemos decidido compartirlo en las redes sociales bajo esta condición. Confío en vuestro compromiso y respeto para que después de esta fecha no lo pongáis en ninguna plataforma social. Muchas gracias.
SINOPSIS
El 24 de Agosto del 2014, durante las labores de rescate de un montañero herido en el Pico La Polinosa (Maraña) se accidentó un helicóptero de la Guardia Civil, precipitándose al vacío y estrellándose contra el suelo. Los dos pilotos que iban en el helicóptero y un miembro del GREIM fallecieron al instante.
Gracias a la heroica actuación de un segundo miembro del GREIM, que puso a salvo al herido, sacándolo del helicóptero y arrojándolo contra una repisa, la tragedia no fue mayor.
Es un documental narrado en primera persona por mi. Los tres compañeros fallecidos formaban parte de mi unidad. En él vemos el lado más humano de los miembros de estos grupos de rescate, mediante los relatos de los testigos directos del accidente y del propio herido que intentaban rescatar. También intervienen compañeros y amigos de los guardias civiles fallecidos, trasmitiéndonos una gran carga emocional y humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario