martes, 11 de agosto de 2015

Muere por causas naturales un trabajador del Infoca en Villaviciosa

Plan INFOCA @Plan_INFOCA · https://twitter.com/Plan_INFOCA
Día doloroso por el fallecimiento de nuestro compañero del CE206-Cedefo Villaviciosa. 
Todo nuestro apoyo a familiares, amigos y compañeros.


Muere por causas naturales un trabajador del Infoca en Villaviciosa
http://www.teinteresa.es/andalucia/cordoba/Muere-naturales-trabajador-Infoca-Villaviciosa_0_1409859511.html  - EUROPA PRESS, CÓRDOBA
Un trabajador del Infoca en la provincia de Córdoba, identificado con las iniciales R.J.M. y de 49 años de edad, ha fallecido este lunes "por causas naturales" mientras se encontraba en su lugar de trabajo y se sintió "indispuesto", tras lo cual murió a las pocas horas. La Junta de Andalucía lamenta la muerte del empleado.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota, R.J.M., especialista en prevención y extinción del Infoca perteneciente al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Villaviciosa, ha fallecido en la mañana de este lunes "por causas naturales".
En concreto, el trabajador estaba realizando sus labores "cuando se sintió indispuesto", de manera que "rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido, no advirtiéndosele sintomatología de enfermedad o dolencia grave". Tras la prescripción facultativa, el trabajador "volvió a sentirse indispuesto, sobreviniéndole la muerte de forma repentina", según apunta la Junta.
Entretanto, detalla que R.J.M. ingresó en el Infoca en el año 1993, contaba con amplia experiencia y formación y una trayectoria muy valorada por sus responsables y compañeros.

Muere un trabajador del Infoca en Cerro Muriano
ALFONSO ALBA | ANTONIO GUTIÉRREZ | 10 de agosto de 2015 a las 14:20 |
El hombre, de 49 años, se desplomó por causas que aún se desconocen
| Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento
Un trabajador de un grupo de especialistas del Plan Infoca, con iniciales R.J.M., ha fallecido sobre las 12:00 de hoy cuando trabajaba en Cerro Muriano, han confirmado fuentes de este servicio a este periódico. El trabajador, de 49 años, cayó al suelo de forma súbita y falleció. De momento, se desconocen las causas de su fallecimiento, han afirmado las fuentes.
Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el fallecido había recibido una advertencia de su médico esta misma mañana para que evitase trabajar en zonas en las que estuviese expuesto a altas temperaturas. Esta información ha sido confirmada por la Junta que, en un comunicado, ha señalado que “el trabajador estaba realizando sus labores cuando se sintió indispuesto. Rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido. A las pocas horas volvió a sentirse indispuesto sobreviniéndole la muerte de forma repentina”. El fallecido llevaba desde el año 2003 desempeñando su labor en la lucha contra incendios, señala el comunicado de la Junta.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 12:00 de hoy en el término municipal de Cerro Muriano. El trabajador estaba atendiendo un conato de incendio fuera de la base militar de Cerro Muriano cuando súbitamente se desplomó. Los compañeros avisaron rápidamente al 061. Cuando llegaron los sanitarios tan solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario