domingo, 23 de agosto de 2015

Un forestal sufre quemaduras leves en un incendio en Ourense

El incendio calcinó por completo el monte de Carballeda. // Cedida 
El conductor de una motobomba resultó herido mientras apagaba un incendio en Carballeda de Valdeorras, en Ourense. El vehículo que conducía fue alcanzado por las llamas y el agente forestal sufrió quemaduras leve en manos y cara. Aunque está fuera de peligro y no se teme por su vida, el hombre fue trasladado a la unidad de quemados de Povisa por precaución. El incendio en Carballeda se inició sobre las 15:00 horas del mediodía en el pueblo de Lardeira. A ultima hora de la tarde de ayer fue extinguido totalmente y llegó a calcinar un total de 30 hectáreas de monte raso, como explicó su alcaldesa, Mari Carmen González. El fuego nunca llegó a acercarse a las casas del pueblo.

Herido leve el conductor de una motobomba mientras apagaba un incendio en Carballeda de Valdeorras
En la extinción del fuego, declarado en el lugar de Lardeira y que hasta el momento ha afectado a 30 hectáreas, trabajan medios terrestres y aéreos
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/carballeda-de-valdeorras/2015/08/22/herido-leve-conductor-motobomba-apagaba-incendio-carballeda-valdeorras/00031440264638890467979.htm  La Voz. Ourense, 22 de agosto de 2015. Actualizado a las 20:12 h.
El conductor de una motobomba que trabajaba en la extinción de un fuego registrado en Carballeda de Valdeorras, en la provincia de Ourense, resultó herido de carácter leve al sufrir quemaduras en la cara y en las manos, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Valdeorras. Según los primeros informes, el herido, de 42 años y miembro del distrito forestal XV, evoluciona favorablemente, pero por precaución será trasladado a la unidad de quemados del Hospital Povisa, en Vigo.
El incendio forestal se registró en Lardeira (Carballeda), permanece activo y hasta el momento ha afectado a unas 30 hectáreas. Para acabar con el mismo trabajan en la zona medios aéreos y terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario