viernes, 18 de septiembre de 2015

Muere una bombera voluntaria en un incendio forestal en el Rosellón

EN LA CATALUNYA NORD
La víctima participaba con otros 200 efectivos en la extinción de un fuego de la localidad de Cervera de la Marenda
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/muere-una-bombera-voluntaria-incendio-forestal-cervera-4518060   ACN / CERVERA Viernes, 18 de septiembre del 2015 - 16.24 h 
Una bombera voluntaria de 50 años, Patricia Filippi, ha muerto la madrugada de este viernes cuando trabajaba en las tareas de extinción de un incendio forestal en el municipio francés de Cervera de la Marenda (Rosellón), según la radio France Bleu Roussillon.
El incendio quedó controlado a mediodía, explicó a Efe una portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno), que indicó que se estaba evaluando la superficie arrasada por las llamas. A comienzos de la mañana se habían quemado 130 hectáreas.
La mujer fallecida, de 50 años, quedó rodeada por las llamas hacia las 2.00 de la madrugada junto a otros nueve miembros de su cuadrilla, que resultaron indemnes.
La Fiscalía de Perpinyà ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de Patricia Filippi y el origen del incendio, que según los alcaldes de Cervera y de Banyuls sur Mer, fue provocado.
En las tareas de extinción han trabajado más de 200 efectivos de los bomberos y durante esta madrugada también han colaborado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y unidades del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF) entre las diez y media de la noche y las cuatro y media de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario