viernes, 30 de octubre de 2015

Prácticas de embarque y desembarque con helicóptero de Brica

                     

Una de las tareas habituales que se efectúan en las bases del dispositivo INFOCA es la realización de prácticas de embarque y desembarque de helicóptero, con objeto de asegurar que este protocolo se realiza en condiciones de seguridad para los profesionales del dispositivo. El vídeo muestra una de las prácticas realizadas con H8, que es un helicóptero de transporte y extinción, modelo Bell 412, posicionado con la base BRICA de Madroñalejo, en Sevilla.
El Bell 412, es un helicóptero biturbina que permite la doble modalidad de transporte de especialistas y de tareas de extinción. Dado que las BRICAS están formadas por 11 componentes, en este caso el protocolo de embarque y desembarque de especialistas al helicóptero se realiza accediendo desde las dos puertas de la aeronave, por motivos de rapidez y seguridad. En el caso de los helicópteros de CEDEFO, que utilizan los grupos de especialistas que están compuestos por 7 profesionales, el acceso a la aeronave en el protocolo de embarque se realiza desde una sola puerta de acceso.
Además, en la práctica también se realiza el manejo del helibalde, que en el modelo Bell 412 permite una capacidad máxima de carga de 1.200 litros de agua.
Publicado el 1 octubre 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario