miércoles, 30 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Almenara sospecha que el incendio junto al camping fue intencionado

Incendio forestal
Unas horas antes del suceso del lunes ya se produjo un conato en una zona próxima que fue controlado
http://www.levante-emv.com/comarcas/2016/03/30/ayuntamiento-almenara-sospecha-incendio-camping/1397440.html   30.03.2016 | 03:45
      Zona arrasada por el fuego. 
mònica mira | almenara El Ayuntamiento de Almenara, a petición de los bomberos, acudió ayer con una máquina excavadora a remover los restos del incendio que se produjo en la tarde del lunes junto al camping de la playa y asegurarse así de que no se reavivaran las llamas, según confirmó la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, que mantenía la hipótesis de que este incidente pudiera haber sido provocado.
Esta sospecha, que no está confirmada de manera oficial, se justificaría en el hecho de que, apenas una hora antes del suceso, los voluntarios de Protección Civil habían tenido que intervenir en un conato de incendio en otra zona de marjalería, a unos 15 metros de la parcela afectada, «aunque pudo ser controlado sin problemas y no se llegó a llamar a los bomberos». Desde el consistorio se entendería que sería demasiada coincidencia que ambos fuegos se produjeran en zonas tan próximas y de características similares.
Pérez explicó que en la zona de la marjal «se realizan quemas de forma controlada, con la autorización de la conselleria», pero este caso no tendría nada que ver con este tipo de actividades, eminentemente agrícolas. De hecho, los testigos del incendio con los que pudieron hablar tanto la Policía Local, como los representantes municipales, confirmarían que «no habían visto nada que pudiera parecer sospechoso», añadió la primera edil.
Es habitual que en estos días de Pascua se utilice pirotecnia, de manera especial entre menores, pero tampoco existe constancia de que en la zona se encontraran niños tirando petardos, lo que podría haber sido una causa, pero «ni existen denuncias al respecto, que nosotros sepamos».
La investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil, desde donde ayer por la tarde se confirmó que se está investigando el origen del fuego, aunque no se podía adelantar nada.
fes clic a l'enllaç per bore el video:
http://www.levante-emv.com/multimedia/videos/castello/2016-03-28-99218-incendio-almenara.html

Dos casas desalojadas y un anciano atendido por inhalar humo en un incendio en Xàbia
El fuego, que se originó en un campo abandonado en la partida de Benimadrocs, es el segundo en menos de 24 horas
http://www.levante-emv.com/marina/2016/03/30/casas-desalojadas-anciano-atendido-inhalar/1397494.html 30.03.2016 | 04:15  a. p. f. | xàbia Los vecinos de la partida de Benimadrocs, en la zona de les Valls del Montgó, en Xàbia, vivieron ayer momentos de angustia. A las 14.20 horas, se declaró un incendio que avanzó a toda prisa hacia las casas. En una vivienda, un matrimonio de jubilados quedó atrapado. La mujer se encaramó a una valla. Pero su marido, recién operado de cadera, no pudo seguirla. Un policía local acudió con una escalera a socorrerlos. La policía local y la Guardia Civil desalojaron éste y otro chalé. El hombre fue atendido por la Cruz Roja. Inhaló humo, pero en seguida se recuperó. Los bomberos y protección civil sofocaron las llamas con rapidez. En la noche anterior, ya se produjo en les Valls del Montgó un conato de incendio.

Medios aéreos y terrestres apagan en Millena un incendio forestal
http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2016/03/29/medios-aereos-terrestres-apagan-millena/1743884.html  m. c. 29.03.2016 | 01:12
Dos medios aéreos, dos brigadas y diversos efectivos de los bomberos de La Montaña atajaron al mediodía de ayer un incendio forestal declarado en el término de Millena, presumiblemente por una quema que se descontroló, según explicaron fuentes de los servicios de extinción. Las llamas acabaron afectando a una superficie de unos 1.500 m2 y fueron apagadas en el plazo aproximado de una hora.
Posteriormente, los servicios de extinción tuvieron que acudir hasta el término de Confrides, donde se había declarado un fuego en un margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario