sábado, 28 de mayo de 2016

Cambio climático en el territorio español

                       

Este documental se centra en los efectos del cambio climático que afectan en concreto al territorio español. España es, hoy, uno de los países desarrollados más afectados por el cambio climático y las perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando son de las más severas respecto a otros países de Europa. La escasez de agua, el riesgo de desertificación, el aumento del nivel del mar y del número de incendios, así como la pérdida de biodiversidad y la reducción drástica de cultivos golpeará cada vez más a nuestro país.
Pero el documental no sólo analiza los problemas, sino que tiene como principal objetivo mostrar el conjuntó de iniciativas que se han puesto en marcha en la lucha contra el cambio climático, y demostrar cómo la tecnología y las fuentes de energía alternativas están logrando cambiar muchos patrones. (Hay que tener en cuenta que el documental fue patrocinado por Endesa, empresa energética).
Han pasado casi 6 años desde este documental y las consecuencias del Cambio Climático cada días son más evidentes. Hoy más que nunca, el cuidado del planeta y la adopción de modos de vida y prácticas sostenibles nos concierne a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario