lunes, 13 de junio de 2016

Bomberos de toda España se manifestarán en León para pedir una red de parques profesionales

La marcha tendrá lugar el 16 de junio respaldada por los sindicatos y la Plataforma de Bomberos Profesionales
http://cadenaser.com/emisora/2016/05/31/radio_leon/1464684747_944423.html  Radio León  Pablo F. Bodega León 31/05/2016 - 10:52 CET
Los bomberos de León salen a la calle para reclamar la creación de parques profesionales, Denuncian que la provincia se encuentra totalmente desamparada con la atención de los dos únicos centros ubicados en la capital y en Ponferrada y responsabilizan a la Diputación como la institución que tiene las competencias en la materia. No se fían de los planes anunciados por el presidente Majo para crear tres parques a corto plazo y recuerdan que llevan años de promesas incumplidas. El incendio de Embutidos Rodríguez ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por eso han convocado una manifestación para reclamar soluciones. La marcha, amparada por los sindicatos mayoritarios, está prevista para el próximo día 16 y esperan que compañeros de toda España se desplacen a León para mostrarles su apoyo.
La manifestación saldrá a las cinco y media de la tarde del parque de León. Los bomberos animan a la ciudadanía a sumarse y recuerdan que se trata de un problema que afecta a toda la provincia. La marcha finalizará ante la Diputación a cuyo presidente piden que les reciba para poder realizar aportaciones al mapa de centros contra el fuego que prepara la institución provincial y cuyo modelo mixto entre profesionales y voluntarios rechazan
La manifestación también servirá para reclamar el desarrollo de la Ley del Fuego de Castilla y León.