lunes, 20 de junio de 2016

El Consell anuncia una campaña y una nueva estrategia contra incendios

En breve se pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana y se prepara un borrador para atajar los incendios desde los conatos
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/17/radio_valencia/1466168378_308577.html?platform=hootsuite Cadena Ser  Ana Durán Valencia 17/06/2016 - 14:59 CET
La Generalitat aumentará el número de efectivos de vigilancia y las infraestructuras para actuar rápidamente en caso de conatos de incendios. Además habrá una campaña de sensibilización y se está preparando un borrador con una estrategia para evitar que los conatos de incendios se conviertan en fuegos de grandes dimensiones como los de los últimos días.
El Consell ya ha comenzado este invierno a aumentar las horas de vigilancia en los montes y el personal que se dedica a estas tareas... También se están mejorando las infraestructuras que se utilizan en caso de incendio, como las balsas de riego o los caminos de acceso a zonas difíciles. Se quiere evitar al máximo el riesgo de incendios, en un año marcado por la sequía y el cambio climático.
El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, explica que está ya casi listo un borrador con las estrategias que hay que seguir para evitar que los pequeños conatos se conviertan en grandes incendios.
Pero antes de llegar ahí , es muy importante la prevención y la concienciación ciudadana. Por eso también se va a poner en marcha en breve una campaña de información, el 80 por ciento de los incendios están causados por personas, de forma intencionada o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario