miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los nuevos sistemas de extinción de incendios de la Unión Europea demuestran su efectividad en León

Un simulacro, enmarcado en el proyecto AF3, ha reproducido las condiciones de un incendio forestal real y ha puesto en funcionamiento un contingente de 80 técnicos, cuatro helicópteros, tres vehículos autobomba, un bulldozer, dos drones y un sistema de transmisión de imagen en tiempo real. 
http://www.tragsa.es/es/comunicacion/noticias/Paginas/18-11-16-Simulacro-AF3-León.aspx?pi=0&LA=-1 18/11/2016
El pasado miércoles, 16 de noviembre, se han reunido en el Centro de Defensa Contra el Fuego de León algunos de los mayores expertos europeos e israelíes en materia de lucha contra el fuego, además del Director General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz Sanz, quien ha expresado su satisfacción por participar en un proyecto para el desarrollo de tecnologías para la lucha contra incendios forestales.
Durante tres días, se ha puesto a prueba la eficacia de las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto de I+D+i AF3 (Advanced Forest Fire Fighting), cofinanciado por la Comunidad Europea e ideado como un modo de combatir la aleatoriedad y la peligrosidad que llevan consigo los incendios forestales.
El Grupo Tragsa es uno de los componentes del consorcio que ha desarrollado el proyecto durante los tres últimos años y ha sido el encargado, en coordinación con la Junta de Castilla y León, de organizar la segunda jornada práctica de las tres que se realizarán entre Europa e Israel.
Los sistemas desarrollados por el Grupo Tragsa que se han integrado en este proyecto AF3 han sido la selección y capacitación del personal especialista en el combate, el seguimiento de los medios y la atención de sus necesidades durante el combate y la gestión del combate en su integridad (proyectos CREIF, ELEARNING, IFCOMBAT y SAFTOR).
El Consorcio que desarrolla el proyecto AF3 está compuesto por 19 socios de 9 países, entre los que destacan grandes centros de investigación y universidades, empresas internacionales y administraciones, como el Ministerio de Defensa Griego, y los Ministerios de Interior Italiano e Israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario