lunes, 9 de enero de 2017

Campaña CGT: Por lo público, por lo común

La Confederación General del Trabajo (CGT) presenta una campaña en defensa de lo público con la que pretende destacar la importancia de aquellos servicios imprescindibles para todos los seres humanos en nuestra sociedad.
El derecho a una vivienda digna, a una educación de calidad, a una sanidad óptima, a pensiones y prestaciones sociales, el acceso a bienes de primera necesidad (como el agua, el alimento o la energía), o el derecho a recibir una información veraz y de calidad, son derechos fundamentales para el progreso de cualquier persona. Derechos comunes a todas ellas desde el momento en el que nacen, por ello es tan importante desarrollar un modelo económico basado en la justicia social, que haga frente a los recortes y la mercantilización de estos servicios. La puesta en marcha de este modelo económico y la gestión de los servicios públicos por parte de la clase trabajadora y las usuarias y usuarios de los mismos, garantizaría el acceso a la ciudadanía en condiciones de igualdad.