sábado, 22 de abril de 2017

Medios contra incendios en Castilla y León

                     
            

           AsturiasVerde.Net NOTICIA:
           
 Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se advierte del impacto que están teniendo los incendios forestales en la naturaleza de Asturias. Recordemos que según datos del Ministerio de Medio Ambiente por lo menos el 54,73% del total de los incendios de los que se determina su origen son intencionados, a los que hay que sumar un 23,31% por accidentes e imprudencias.
Los ecologistas advierten que mientras Asturias sufre hasta 60 incendios en un mismo día cuyo objetivo según denuncia parece que es mayoritariamente para conseguir pastos, mientras esto ocurre en los montes, en Oviedo el Partido Popular, PSOE e IU anunciaban que en unos días en la Junta General se va consumar la modificación de la Ley de Montes permitiendo el pastoreo en las zonas quemadas.
Con esta modificación legal Asturias pasará a ser la única Comunidad Autónoma de todo el estado español, y la única región de toda la Unión Europea en la que no se acotarán al pastoreo las zonas arrasadas por incendios forestales.
Y esto está teniendo consecuencias tales como que mientras en el resto España se está consiguiendo bajar el número de incendios, en Asturias estamos se sigue la tendencia contraria.
                       -Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario