domingo, 25 de noviembre de 2018

Incendio Forestal Almansa año 2000

Imágenes cortesía de TV Almansa
En las tareas de extinción trabajaron medios aéreos y terrestres de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 2 aviones de carga en tierra, 1 helicóptero con cuadrilla-retén, 7 autobombas de 3.000 litros, 4 máquinas pesadas, 3 camiones nodrizas, 10 retenes, 4 técnicos y 8 agentes medioambientales.
También participó 1 helicóptero de 500 litros, 1 avión de coordinación y de emisión de imágenes, un hidroavión de 500 litros, una autobomba todoterreno de gran capacidad y una unidad móvil de comunicaciones y meteorológica. Medios aportados por la entonces Dirección General de Conservación de la Naturaleza del MIMAM al Plan de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.
Asimismo, en las labores de extinción del incendio del Pinar de Almansa colaboraron también efectivos de la Comunidad Autónoma de Murcia (aéreos y terrestres), de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, de la Diputación de Albacete y de los ayuntamientos de Almansa y de Caudete.
Por su situación geográfica, linde de las provincias de Valencia y Albacete, en un primer momento existió una gran descoordinación en su actuación. Trabajaron también grupos de voluntarios de Enguera (ADENE), Protección Civil de Enguera y Almansa, Voluntarios de Ayora y Teresa de Cofrentes y numerosos vecinos de la zona que acudieron de forma voluntaria en autobuses a colaborar en la extinción.
Debido a la alta velocidad del aire del Sureste se reprodujo el incendio en varias ocasiones dirigiéndose a gran velocidad hacia el término de Almansa y paralelo al Linde de Enguera por los “Brunales”, dadas las condiciones meteorológicas, el incendio alcanzo rápidamente grandes proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario